¡INAUGURA HOY MISMO TU SUCURSAL EN LÍNEA!

lunes, 29 de noviembre de 2010

DOMINIO PROPIO: ¿CUCHILLO DE DOBLE FILO?

El nombre de dominio, lo es TODO para la imagen, identidad y presencia de su sitio en Internet.

Vende Tus Productos En Internet - Obtén Tu Propia Tienda En Línea GRATIS

-- por J Thomas

Mucho se ha dicho recientemente, acerca de la necesidad de tener un nombre de dominio para tu negocio pero considera algo de lo siguiente antes de que te decidas cuándo, o si tu necesitas uno.

MOBILIDAD
Una innegable ventaja de un nombre de dominio, es que te permite cambiar de proveedores de servicio sin perder posición en los motores de búsqueda, o afectar otras promociones. Pero no debería ser tomado a la ligera, ya que se ha sabido que toma más de ocho semanas para que el cambio sea hecho por completo.

RESPETABILIDAD Y CONFIANZA
Una segunda ventaja que he escuchado discutir, es que tener un nombre de dominio le demuestra a la gente que eres una compañía seria.
En un momento esto era una aseveración verdadera pero el Internet está cambiando rápidamente y es tiempo que este concepto sea revisado.
He estado "navegando en el Internet" por años, he tenido un negocio en línea durante los últimos dos y, personalmente no me importa si eres una dirección .com o no. Los cientos de miles de gente que se han unido a la red en el último año (algunos dicen 50% a 75% del total de la población de Internet) no parece importarles, y los 60 a 100,000 personas que se unen cada mes definitivamente no les importa.
Lo que si nos importa ahora, es lo que encontramos en el sitio una vez que llegamos allí. ¿Sentimos como que estamos en un establecimiento profesional? ¿Es fácil y seguro pedir? ¿Tienes una garantía? Nosotros basamos nuestra decisión de compra en estos y otros factores, no en una dirección ".com".

Dos factores también se han levantado que están empezando a corroer la incuestionable "respetabilidad" de las direcciones de dominio.
Una es que el Internet ha recibido muchísima exposición en los medios últimamente, usualmente negativa. Esto causa que la gente espere engaños y estafas y los encuentran, reales o percibidos, tanto en sitios con y sin dominio.
El segundo es la ilusión que únicamente negocios respetables adquieren un nombre de dominio. Los verdaderos artistas de la estafa están conscientes de esto y están, desafortunadamente, usándolo para su propia ventaja y darse ellos mismo un aire de respetabilidad.

TE AYUDA A OBTENER UNA MEJOR POSICION EN LOS MOTORES DE BUSQUEDA

Esto es verdad solamente en ciertos motores, y entonces solamente si tienes el nombre correcto, lo cual se está volviendo más y más difícil de hacer en estos días.
Aún en estos motores yo he buscado una palabra clave específica que resultó en dos millones de opciones, y el sitio número uno y número dos eran un nombre de dominio y un URL sin dominio, uno junto al otro. Así que uno tiene que imaginarse si esto ¿aún hace alguna diferencia?

LE DA A TU EMPRESA UNA IDENTIDAD DE POR VIDA

Esto es verdad, y si vas a quedarte en Internet eventualmente ustedes necesitarán uno. La pregunta es si quieres una identidad de por vida en este momento.
Si tu eres Microsoft, Disney, o Coca Cola tu ya eres un nombre grande y bien conocido así que la respuesta es sí. Si vas a invertir un montón de dinero para convertirte en el próximo Amazon o E-Bay, entonces tal vez, pero si tu eres alguien más la respuesta es, probablemente no.

Tu deberías tener tu casa en orden primero. Construye un sitio que sea tanto profesional como funcional, optimízalo para los motores de búsqueda, prueba tu producto, etc. Una vez que tienes todas tu cosas en línea y tu valor comprobado entonces puedes pensar acerca de tu identidad de por vida.
Cuando decidas que estás listo, es un simple asunto de encontrar un proveedor de servicio que va a suplir tus necesidades, duplicar tu sitio, conseguir tu nombre de dominio y comenzar a promocionarlo.
Nunca cierres el sitio anterior antes de que el nuevo esté funcionando bien. Sin embargo, la mayoría de la gente, nunca cierra algún sitio que les está trayendo aún el más pequeño negocio. Deja que tenga una muerte natural, y esto es solamente cuando ya no recibes ningún tráfico en él.

LO QUE ESTA EN UN NOMBRE

Todo. En el Internet, es todo lo que tu eres. -Si no puedes obtener el nombre de dominio exacto que quieres; -Si no estás listo para transmitir la imagen que quieres; -Si no puedes proveer aún los estándares técnicos necesarios (solicitudes de pedido seguras, aceptar tarjetas de crédito, etc.). Entonces mejor estás sin un nombre de dominio (de por vida).
Cualquier negocio en el Internet se beneficiará eventualmente de tener un nombre de dominio. Si saltas de golpe y lo obtienes antes de que estés listo te puedes lastimar, y por mucho tiempo. He llegado a sitios de dominio que parecía que fueron lanzados en cuestión de minutos y si es que han mejorado desde entonces, nunca lo sabré. Cuando me encuentro con ese nombre otra vez, como otros miles de personas, lo asocian con una impresión negativa y continúan con el siguiente nombre en la lista.
En el Internet a menudo eres juzgado en un click del mouse, así que decide cuidadosamente si quieres que ese juicio sea temporal o de por vida.


Vende Tus Productos En Internet - Obtén Tu Propia Tienda En Línea GRATIS


No hay comentarios: